Detención judicial para Bográn y Moraes

Tegucigalpa- El juez que lleva la causa dictó detención judicial al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Inves-H), Marco Bográn; y al administrador de la institución, Alex Moraes, acusados de malversación de caudales públicos.

La audiencia inicial para ambos quedó programada para el  8 de octubre del presente año a las 9:00 de la mañana.

Los imputados fueron remitidos al Primer Batallón de Infantería confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), a Proceso Digital.

Bográn y Moraes fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad desde los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, localizados en el barrio La Granja.

Tras la captura esta mañana, ambos imputados fueron llevados hasta la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y poco después se les remitió al juzgado Número 14 en Comayagüela.

Bográn y Moraes son acusados del delito de malversación de caudales públicos, por haber pagado más de 100 mil lempiras a un hotel capitalino donde se alojaron empleados de la institución que realizaron una gira que según su explicación, les obligaba a aislarse por hacerse expuesto al contagio de la pandemia pero el MP alegó que esos gastos fueron superfluos ya que en ese momento ya estaba instalado en la ciudad un centro de aislamiento público. 

El Ministerio Público interpuso esta mañana el requerimiento fiscal con una solicitud de captura inmediata contra los imputados.

Según la investigación los empleados de Invest-H realizaron una gira nacional y al retornar a Tegucigalpa se hospedaron en un hotel de lujo por 15 días con gastos pagados.

De acuerdo al informe, no fue correcto que se utilizara dinero que era para la pandemia y dar este tipo de privilegio a empleados de dicha institución.

(ir)

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte