spot_imgspot_img

Acusación y captura de Bográn es por pagar un hotel en Tegucigalpa a empleados que realizaron una gira nacional

Tegucigalpa – La captura del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, obedece a una de 22 líneas de investigación que desarrolla el Ministerio Público (MP), informó Yuri Mora, jefe de comunicaciones de esta dependencia.

-Es el caso que estaba listo, dijo el Ministerio Público, y es una de las 22 líneas de investigación.

“Ese primer requerimiento fiscal era el que ya estaba listo con toda la carga probatoria y será llevado ante los juzgados y también se ha pedido la orden de captura para las dos personas que fueron involucradas, el Ministerio Público solicitó la orden de captura, la detención judicial y oportunamente se pedirá la detención preventiva en vista que el señor Marco Bográn está siendo investigado en otros casos”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Explicó que el requerimiento de este día se enmarca en el delito de malversación de caudales públicos, ya que empleados de Invest-H realizaron una gira nacional y al retornar a Tegucigalpa se hospedaron en un hotel de lujo por 15 días con gastos pagados.

De acuerdo a las investigaciones no fue correcto que se utilizara dinero que era para la pandemia para dar este tipo de privilegio a empleados, agregó el jefe de comunicaciones del MP.

“Son 22 líneas de investigación, pero no solo en Invest-H, sino también en Copeco, Ministerio de Salud, algunas alcaldías y hospitales públicos”, subrayó.

En ese sentido, no descartó que el acusado Marco Bográn sea mencionado en otras líneas de investigación por parte del MP.

Sin embargo, el caso más grande -dijo- es la compra de hospitales móviles por parte de Invest-H, en el cual dijo se ha pedido asistencia judicial a Estados Unidos, Turquía, Guatemala y Panamá.

Enfatizó que el MP pedirá la detención judicial contra Marco Bográn y el señor Alex Moraes. 

Basado en el artículo 178 numeral 2 del Código Penal que hace referencia a la obstrucción de la justicia.

“Las capturas se llevaron a cabo en las casas de habitación de ambos acusados”, detalló.

Como se trata de dos personas el juzgado de Letras de lo Penal del barrio La Granja será la dependencia que conozca esta causa y no el Tribunal Anticorrupción, que requiere de más de tres acusados, precisó. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,544SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img