Tegucigalpa – La Fiscalía Regional de Olancho obtuvo detención judicial contra Wilmer Alexander Norales Centeno, uno de los acusados por el Ministerio Público de haber asesinado a la joven Blanca Rosa Vargas García, el pasado viernes en Campamento, Olancho.
El requerimiento fiscal presentado, detalla que el día viernes 1 de marzo de 2024, cerca de las ocho de la noche, la joven se encontraba junto a otra mujer trabajando como despachadoras en una gasolinera, ubicada en el barrio Bella Vista de Campamento, cuando llegó Norales Centeno, junto a Ricardo Antonio Arteaga Murillo, quien se encuentra prófugo de la justicia, en motocicleta a cargar gasolina.
Luego de abastecer la motocicleta, el conductor pagó la cantidad de combustible solicitada, mientras el copiloto se subió a la misma y las damas siguieron en su labor; en ese instante uno de los hombres sacó un arma de fuego y se la colocó en la espalda a Vargas García. Según el reporte de la Fiscalía, “al momento que les gritaron que se quedaran “quietas” y que les dieran todo el dinero que portaban”.
El relato continúa indicando que la compañera de Blanca Rosa se apartó del lugar y la víctima mortal producto de los nervios se quedó inmóvil, momento en el que el copiloto de la motocicleta le disparó quedando inerte en el piso.
La joven solicitó auxilio a otras personas, quienes la trasladaron para recibir atención médica en una clínica del centro de Campamento; sin embargo, minutos después falleció. VC