spot_imgspot_img

Detención judicial a cuatro detenidos de la Operación Libertad

Tegucigalpa – En audiencia de declaración de imputados, el Juzgado de Letras de lo Penal dictó la medida de detención contra cuatro de los cinco imputados que fueron capturados en la Operación Libertad.

Los imputados son María Flores, Carmen Lorenzo, Martin Rolando Izaguirre y Martin Edgardo Izaguirre.

Los hombres fueron remitidos a la cárcel de Siria ubicada en el municipio de Porvenir en Francisco Morazán, mientras que las mujeres a la Penitenciaría Nacional Femenina de Apadtación Social (PNFAS), en el valle de Támara.

El Ministerio Público acusa a los imputados de la comisión de los delitos de explotación en condiciones de servidumbre y explotación laboral y lavado de activos en perjuicio de varias personas y la economía de Honduras.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que el ciudadano Dennis Castillo quedó con medidas distintas a la detención judicial y es acusado del delito de revelación de secretos en perjuicio de la administración pública.

La audiencia inicial quedó programada para el martes 28 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

La Operación Libertad consistió en el rescate de 35 personas que estaban en condiciones de esclavitud o servidumbre debido a la trata de personas en modalidad de explotación laboral en varios puntos de la capital hondureña. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img