spot_imgspot_img

Destruyen pseudoefedrina decomisada la semana pasada en Yoro

Tegucigalpa – La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en coordinación con los juzgados correspondientes supervisaron este jueves la incineración de los 344 fardos de pseudoefedrina decomisada en El Negrito, Yoro, la semana anterior, en una “narcobodega”.
 

– Más de 18 toneladas de la droga fueron incineradas la mañana de este jueves en la región norte del país.

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, informó que debido a su naturaleza, la droga fue destruida en hornos de alta capacidad, proporcionados por empresas cementeras del norte del país.

Dicha pseudoefedrina ascendía a unas 18 toneladas de droga y se calificó como el mayor decomiso centroamericano. El material para elaborar drogas sintéticas permaneció por varios días en las bodegas de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula.

La pseudoefedrina, también conocida como seudoefedrina o d-efedrina, sirve para la elaboración de metanfetaminas y anfetaminas; drogas sintéticas, además estas sustancias prohibidas que son un estimulante del sistema nervioso central y poderosamente adictivas.

La droga incautada estaba repartida en 344 fardos de 45 kilos cada uno, fue encontrado el 29 de noviembre pasado en la aldea Pata de Gallina, en el departamento norteño de Yoro, donde además no se registraron detenciones.

La incautación ocurrió durante la operación denominada “Julián Arístides González”, que está siendo ejecutada por la Fiscalías del Crimen Organizado y Privación de Dominios, elementos del Ejército, escuadrón Antibombas, efectivos de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Nacional.

Las autoridades hondureñas presumen que la droga era transportada vía aérea a través de los narcovuelos que aterrizan en la zona y la misma era almacenada en la bodega subterránea de la finca allanada en la aldea Pata de Gallina.

La Fiscalía consideró la operación antidrogas como uno de los mayores golpes al narcotráfico en Centroamérica y no descartan que en la zona hayan más bodegas de este tipo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img