spot_imgspot_img

Destituyen a Fiscal Berman, él se niega abandonar el puesto

Tegucigalpa/Washington – El presidente norteamericano Donald Trump designó a Jay Clayton como el próximo fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en sustitución del actual Geoffrey S. Berman, quien abandonará su cargo el próximo 2 de julio, informó este viernes el fiscal general William P. Barr.

En un comunicado emitido por el fiscal Barr se informó que mientras el Senado de Estados Unidos ratifica a Clayton, se designó como fiscal interino para el Distrito Sur de Nueva York a Craig Carpenito, actualmente fiscal a cargo del Distrito de Nueva Jersey.

En la declaración del fiscal Barr se señala que Berman tiene dos semanas más para estar al frente de la oficina, lapso que servirá para hacer la transición con Carpenito y luego dejar el puesto.

El comunicado del fiscal William Barr sobre la nominación de Jay Clayton como próximo fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

“Me complace anunciar que el presidente Trump tiene la intención de nominar a Jay Clayton, actualmente presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, para servir como el próximo Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Durante los últimos tres años, Jay ha sido un Presidente de la SEC extraordinariamente exitoso, supervisando los esfuerzos para modernizar la regulación de los mercados de capitales, proteger a los inversores de Main Street, mejorar la competitividad estadounidense y abordar desafíos que van desde problemas de ciberseguridad hasta la pandemia COVID-19. Su experiencia gerencial y su experiencia en regulación financiera le brindan los antecedentes ideales para dirigir la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y será un digno sucesor de las numerosas figuras históricas que han ocupado ese cargo. En nombre del presidente,

Por recomendación mía, el Presidente nombró a Craig Carpenito, actualmente Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, para servir como Fiscal Interino de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, mientras que el Senado está considerando la nominación de Jay Clayton. Esta cita entrará en vigencia el 3 de julio, y Craig trabajará en estrecha colaboración con el fiscal saliente de los Estados Unidos para garantizar una transición sin problemas. Agradezco a Craig por su servicio continuo y por asumir esta importante responsabilidad interina.

Finalmente, agradezco a Geoffrey Berman, quien renunciará después de dos años y medio de servicio como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Con tenacidad e inteligencia, Geoff ha hecho un excelente trabajo al liderar una de las Oficinas de Fiscalía más importantes de nuestra nación, logrando muchos éxitos en asuntos civiles y penales consecuentes. Aprecio su servicio al Departamento de Justicia y nuestra nación, y le deseo lo mejor en el futuro «.

No he renunciado, dice Berman

Por su lado el actual fiscal Berman escribió que no ha renunciado a su cargo, como lo señala el fiscal general Barr, y que continuará al frente de sus funciones mientras el Senado no ratifique a Clayton.

En una declaración Berman dijo que se enteró del anuncio del fiscal Barr “que estaba ‘renunciado’ como fiscal de los Estados Unidos. No he renunciado y no tengo la intención de renunciar a mi cargo, para el cual fui designado por los jueces del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”.

El fiscal indicó que “renunciaré cuando el Senado confirme a un candidato designado por el presidente (Trump). Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin demora e interrupción”, señaló Berman en su declaración.

Berman se hizo conocido en Estados Unidos por haber logrado condenas en casos emblemáticos como el del exabogado personal de Donald Trump Michael Cohel, que fue a la cárcel, así como investigar a Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y actual abogado del mandatario estadounidense.

Pero Berman también investigaba el comité inaugural de la presidencia de Trump por los ingresos de fondos.

El fiscal del Distrito Sur también conoció el caso y logró condena de culpabilidad en el escándalo sexual del financista Jeffrey Epstein, un insaciable depredador sexual, que involucró a grandes figuras de Estados Unidos y el mundo. En el juicio salieron a relucir nombre como el de Trump, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido.

La fiscalía del Distrito Sur de Estados Unidos, con base en Manhattan, está a cargo de los mayores casos financieros y de terrorismo del país, de ahí su importancia.

Igualmente acusó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York al exdiputado Juan Antonio Hernández, donde logró que se le declarara culpable por narcotráfico.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img