– Oficialmente el gobierno decidió separar a la ministra Araujo.
Esta tarde, el presidente Lobo procederá a juramentar al sustituto de Araujo al frente de la Secretaría de Salud.
Miembros de la Junta Interventora dijeron que durante sus labores encontraron un profundo desabastecimiento en todo el sistema sanitario público hondureño por lo que han iniciado procesos de compra de medicamentos para nutrir a los centros hospitalarios.
Araujo expresó este lunes que regresaba a Salud para tomar las riendas de la institución y que no renunciaría al cargo como ella misma lo había dicho un día después que le nombraron la Junta Interventora.
“Mi obligación al cumplirse los 30 días de suspensión es de retornar al frente de la institución, mientras el presidente Lobo defina lo contrario”, insistió Araujo.
Al ser consultada si renunciará de la titularidad de Salud, Araujo dijo: “no tengo porqué renunciar, el problema de desabastecimiento de medicamentos es un problema que se viene arrastrando desde hace varias años”.
El pasado 7 de junio, el mandatario determinó suspender de su cargo a la titular de Salud y nombró una Comisión Interventora integrada por: Salvador Pineda, Luther Castillo Harry y Javier Pastor, éste último viceministro del ramo desde que comenzó el actual mandato presidencial.