Despidos en Coalianza “deberían ser más”, dice ministra de Finanzas

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, considera que en la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) debería haber más despidos que los que se están planteando para poder estabilizar la economía de este organismo.

Autoridades de Coalianza anunciaron que unos 30 empleados serán despedidos en las próximas semanas.

Indicó que hay probabilidades para que el Estado pague con anticipación a la Semana Santa, a empleados públicos, pero que depende de la determinación que tome el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien deberá autorizar el desembolso de unos 3 mil 600 millones de lempiras.

La funcionaria viajó este miércoles a Washington para sostener reuniones con representantes de alto nivel del Fondo Monetario Internacional, quienes estarían visitando el país después de Semana Santa, y la expectativa es que para de junio ya se pueda concluir con las negociaciones y tener un acuerdo.

Se refirió al incremento de más del 10 por ciento a la tarifa de la energía eléctrica, “es una medida dentro de un conjunto de medidas, que se tiene que tomar para el saneamiento de la finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.

Agregó que para mejorar la economía en el país “no se puede seguir operando bajo un modelo donde solo la intermediación financiera, donde los temas de telecomunicaciones, hay otros sectores que debemos hacer crecer, como la agricultura y el turismo, porque son rubros que generan empleo y los más reducen la pobreza”.

Finalmente, dijo que ya está listo el dinero para pagar prestaciones en COALIANZA, pero tiene que ser una reducción de personal de verdad y no de unas cuantas placitas, ya fracasaron en muchos aspectos, la reducción de personal tiene que ser mayor a la que ellos están planteando”.

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.