Tegucigalpa – Desolación, tristeza, láminas retorcidas, dramáticos relatos y total destrucción es el denominador común la mañana de este martes 30.12.2025. tras el descomunal incendio que consumió un centenar de puestos comerciales en el mercado Medina Concepción de San Pedro Sula, Norte de Honduras.
– Escenas de dolor se viven en el Mercado Concepción Medina de San Pedro Sula, donde un incendio redujo a cenizas más de 100 puestos, afectando a muchas familias.
Múltiples equipos del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro se encuentran en la zona cero trabajando desde la noche del lunes que se registró el siniestro de grandes magnitudes.
El subteniente del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Chacón, informó que el voraz incendio registrado en San Pedro Sula consumió toda una manzana, afectando entre 60 y 100 negocios, dejando pérdidas cuantiosas para comerciantes y emprendedores.
Los locatarios afectados demandan ayuda de las autoridades para volver a levantar sus negocios con los que llevan el pan diario a la mesa de sus hogares.
(LEER) Gigantesco incendio consume más de 60 puestos en mercado Medina de SPS
En una manzana a la redonda donde ocurrió el siniestro se aprecia total destrucción, toneladas de láminas retorcidas y desolación de los que perdieron todo su patrimonio.
Los mercaderes se preparaban para atender a la población el 31 de diciembre, agenciarse algunas ganancias y pagar préstamos que es con los que lograron levantar sus locales comerciales.


Las pérdidas son millonarias y las labores de limpieza tomarán varios días, por lo que los afectados demandan de una ayuda importante que les permita enfrentar estos días de fin de año.
Lágrimas, tristeza, gritos y el clamor de ayuda se conjugan en esta zona comercial de la ciudad industrial más importante de Honduras.
“Mi confianza está en Dios, lo perdí todo”, entre el dolor y la resignación, una vendedora del Mercado Medina, en San Pedro Sula, lamentó las pérdidas totales tras el incendio que consumió varios negocios.


Las llamas que originaron el brutal incendio comenzaron en un pequeño local de venta de productos elaborados a base de pólvora, de acuerdo a las primeras investigaciones.
La Policía Nacional, efectivos de las FFAA, empleados de Copeco, trabajadores de la comuna sampedrana y otros cuerpos de socorro laboran en para volver a habilitar el comercio en esa importante zona norteña. JS








