spot_imgspot_img

Desmantelan una célula del cartel mexicano de Sinaloa en EEUU

Phoenix (EE.UU.).– Una investigación iniciada en enero pasado llevó a un grupo de trabajo antidrogas de Estados Unidos al arresto de tres miembros del cartel mexicano de Sinaloa residentes en el estado de Arizona, informaron este viernes fuentes judiciales.

Los detenidos son Carlos Armando Pérez Gutiérrez, de 38 años, Alfredo Ríos, de 44 años, e Iván Garduño Valencia, de 35 años, los cuales operaban en Mesa (Arizona), según la investigación coordinada por la DEA con la policía de Scottsdale (Arizona).

La organización criminal mexicana importaba cocaína, metanfetamina, heroína y píldoras con fentanilo de México y exportaba el dinero obtenido con la venta de las drogas ilegales a través de la frontera, según documentos judiciales.

Los agentes pasaron meses vigilando las casas y los escondites de la organización, así como interceptando comunicaciones codificadas.

Según los documentos judiciales, las drogas se enviaban a Las Vegas (Nevada), así como a Colorado, Texas y otros estados de Estados Unidos.

Durante la investigación, los agentes incautaron más de 200.000 dólares en medicamentos prohibidos e interceptaron más de 75.000 dólares en efectivo.

«Pudimos identificar y arrestar a un jefe, a otro líder, así como a un comerciante minorista. Así que esas son tres personas en la jerarquía que pudimos eliminar en tan poco tiempo», dijo Erica Curry, portavoz de la DEA de Arizona.

Los tres hombres están detenidos desde el jueves con fianzas en efectivo de 250.000 dólares por cargos de venta de narcóticos, lavado de dinero, asalto con agravantes y mala conducta con armas. 

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img