Tegucigalpa – Luego de un intenso operativo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC), con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se logró, la noche de este viernes, el desmantelamiento de dos narco laboratorios, así como la captura de tres extranjeros y una hondureña, pertenecientes a la banda de “Los R-15”, una organización multinacional.
– Los allanamientos tuvieron lugar en los sectores de Quebrada Seca, Camino Nuevo y la colonia Los Amantes.
La operación anti narco tuvo lugar en la aldea Camino Nuevo en Omoa, Cortés, informaron fuentes de Fusina.
La acción dejó la captura de Julio César Hernández Ozuna, de nacionalidad colombiana; Abelardo Contreras López, oriundo de México y conocido con el alias R-15; Elmer Isaac Galindo, del vecino país de Guatemala; así como a la hondureña Sandra Marisela Ávila Castro.
De acuerdo a las versiones oficiales, en el lugar se encontraron suficientes indicios para concluir que ahí funcionaba un laboratorio de corte de cocaína.
La captura de ciudadanos extranjeros hace pensar que se trata de una fuerte organización criminal la que operaba en esta zona del norte del país.
Versiones preliminares dan cuenta del decomiso de cuatro armas de fuego entre ellas dos nueve milímetros, un fusil calibre 22 y un revolver 22. También se encontró supuesta cocaína envuelta y lista para el narco menudeo, motores eléctricos, pasta para cocaína, caletas, estufas y una supuesta osamenta.