Desgarradoras honras fúnebres para periodista Pablo Matamoros

Tegucigalpa – El cuerpo del periodista Pablo Gerardo Matamoros Trejo fue enterrado esta tarde en un camposanto de Tegucigalpa, capital de Honduras, en medio de conmovedores relatos y desgarradoras imágenes que retrataron el cariño y la admiración que mucha gente le profesaba.

La tarde de este jueves se realizó el entierro del abogado y periodista Pablo Matamoros, luego de perder la batalla contra el COVID-19.

El cortejo salió desde el Hospital Medical Center, en la capital hondureña, donde una caravana de vehículos acompañó los restos mortales del querido comunicador.

El entierro del jefe de prensa del canal televisivo Hable Como Habla (HCH) tuvo lugar en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, hasta donde llegaron decenas de amigos, compañeros, familiares y gente desconocida que le tenía simpatía.

Muchos tuvieron que apreciar las honras fúnebres desde afuera del perímetro del camposanto. Apenas un pequeño grupo de familiares cercanos rodearon su ataúd siguiendo los protocolos de bioseguridad. Esposa, hijos, madre y personas muy cercanas a Pablo Matamoros estuvieron en primera línea dándole el último adiós.

Bajo un cielo gris y un ambiente compungido, el ataúd con los restos de Matamoros fueron colocados en un nicho ante los desgarradores lamentos de sus deudos, al tiempo que el medio televisivo HCH transmitía las imágenes de dolor.

La transmisión quedó en silencio en varios momentos, luego que sus compañeros de canal se quebrantaban al ver que el cuerpo de Pablito era depositado en un nicho.

Después de varios días interno en un hospital privado, este día se informó el deceso de Pablo Matamoros a causa del COVID-19. Han sido horas tristes para el periodismo nacional y para las personas que lo admiraban por su sencillez y humildad. ¡Qué en paz descanse Pablo Matamoros!

Hasta este jueves Honduras registra 20 mil 262 casos y 542 muertos por COVID-19 en 113 días de pandemia.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.