spot_imgspot_img

Desesperados rescates de personas a contrarreloj

La Lima – En las últimas horas se ha agilizado los movimientos de rescates de personas atrapadas por parte de las distintas instituciones ante la inminente llegada del agua por el fenómeno Eta. 

En el sector de La Planeta, la corriente sobrepasó las viviendas a excepciones de las que son de tres pisos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y colaboradores agilizan una volqueta para traer personas que residen en La Planeta y colonias aledañas como Celio González.

Las volquetas van cargadas de personas realizando varias vueltas para rescatar la mayor cantidad de ciudadanos damnificados que buscan salir de la zona ante las inundaciones.  

Mientras que las lanchas del gobierno como de personas particulares se movilizan hacia sectores adentro de la Planeta y zonas aledañas donde las personas esperan anheladamente la llegada para ser evacuados.

En las imágenes se presencian personas con el agua llegando hasta las cinturas en las orillas esperando la llegada de lanchas y camiones, mientras vehículos y viviendas son superados por la corriente de agua.

El gobierno alertó de una caída de agua que proviene de las montañas con dirección hacia el Valle de Sula, por lo tanto, pidió agilizar las evacuaciones masivas.

Un colaborador en los rescates señaló que pese a iniciar las evacuaciones en horas de la mañana, continúan varias personas en los techos de las casas en La Planeta, colonia Celio González y la colonia Independencia.

“Hay muchas personas que necesitan lanchas porque pueden llegar hacia adentro y necesitamos que las lanchas entren hasta allá para hacer el rescate y luego nosotros transportarlo hacia la parte seca”, declaró el colaborador.

Consideró que el evento de lluvias e inundaciones fueron catastróficos para los pobladores del municipio de La Lima. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img