spot_imgspot_img

Deserción y mora millonaria reportan escuelas privadas a nivel nacional

Tegucigalpa –El gerente general de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón externó este viernes su preocupación ante la deserción escolar y mora millonaria que registran por la falta de pago de las mensualidades de los padres de familia.

Detalló que a nivel de alumnado, en marzo la plataforma registraba más de 301 mil estudiantes matriculados en escuelas privadas en alrededor de dos mil centros educativos.

Agregó que en este momento ha habido deserción, los centros educativos reportan que la mitad de los alumnos no se han conectado y los padres no contestan las llamadas de los docentes.

En cuanto a la mora, explicó que hay escuelas que reportan hasta un 70 por ciento en el pago de la colegiatura.

“Todas las escuelas privadas tienen mora, son millones los que están en mora por la falta de pago, hay una institución privada que sí tenemos el dato que es de ocho millones la mora”, citó sin mencionar el nombre del centro.

Sostuvo que la morosidad se refleja tanto en escuelas pequeñas o grandes ubicadas en diferentes partes del territorio nacional.

Hizo un llamado a los padres de familia para que se pongan en contacto con las instituciones privadas y proponer soluciones a la problemática.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img