spot_img

Desembolsarán unos L. 12 mil 600 millones para pago del decimocuarto mes en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Santiago Herrera,  gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), al menos 12 mil 600 millones de lempiras estarán listos para ser desembolsados para el pago del décimo cuarto mes de salario en Honduras.

Herrera, refirió inicialmente que actualmente se podría hablar de una leve recuperación de empleos desde 2021 y 2022, pero asegura que es lamentable que todavía no se alcancen los niveles de empleabilidad que tenía el país previo a la llegada de la pandemia del COVID-19.

Se creyó que el desembolso del décimo cuarto mes de salarios sería de 13 mil 500 millones, pero en base a la información que brinda el Instituto Nacional de Estadística  “vamos a tener un inversión de unos 12 mil 600 millones, de los que 9 mil millones son pagados en la empresa privada y la diferencia al sector público”.

En ese sentido, aseguró que todo ese dinero será destinado para ese pago y el mismo estará disponible en este mes de junio, esto sin desconocer las serias dificultades que enfrenta el sector micro empresarial del país, ya que ahora trabajan a un menor ritmo.

Desatacó que lo anterior tiene que ver con los altos costos de los combustibles, la energía, la materia prima y los fletes, entre otros productos de consumo cotidiano.

Es por ello, que un gran número de hondureños están endeudados y no se descarta que ese dinero sea utilizado por los beneficiarios para poder saldar las deudas, y los que tienen un poco más de recursos tienen la opción de ahorrarlo, ante la incertidumbre que se vive en el país. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img