Desconocido asesinan a candidata a alcaldesa de partido opositor en Guatemala

Guatemala – La candidata a alcaldesa del municipio de La Blanca (suroeste de Guatemala) por el opositor partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Clavelina Mérida, fue asesinada hoy a tiros por desconocidos, informó un dirigente de su partido político.

El candidato a la Presidencia por esa agrupación, Mario Estrada, dijo a una emisora local que Mérida murió esta mañana tras el ataque.

«Nos sentimos dolidos y muy consternados», manifestó Estrada y recordó que ayer cerró campaña en La Blanca, ubicado en el departamento de San Marcos, con la participación de la víctima.

Durante el suceso, que se registró frente a un instituto educativo, resultó herida una menor de 4 años, quien se encuentra en estado delicado en un centro asistencial, según reportaron los bomberos.

En julio pasado también fue asesinado el candidato a alcalde de San José El Rodeo (San Marcos) por la opositora Unidad Nacional de la Esperanza (Une), Osman Estuardo Anzueto Almengor.

El político fue atacado a tiros por desconocidos frente a un negocio de su propiedad.

El 23 de julio último fue encontrado muerto de varios disparos en el departamento sureño de Escuintla el candidato a la alcaldía de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez (oeste), por el partido Todos, Pedro Horacio Quiñónez Hernández.

Guatemala celebrará elecciones generales el próximo domingo para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.