spot_img

Descomposición en el CN motiva la visita de comitiva de EEUU: Mauricio Villeda

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, considera que la reunión entre la delegación de congresistas de Estados Unidos con la presidenta Xiomara Castro es de suma importancia, porque son dos países democráticos socios comerciales.

“Creo que lo que ha motivado la cita ha sido la descomposición que ha ocurrido sobre todo en el poder Legislativo”, dijo Villeda al medio JBNTV al agregar que para un país democrático como Estados Unidos es inconcebible que nueve personas, del mismo partido político, sustituyan a la totalidad de los diputados del Congreso Nacional.

Asimismo, el parlamentario dijo que con esas acciones se confirma que el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), controla el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, “eso no es democracia, es autoritarismo, es algo que no debería existir en un país como el nuestro en donde hay una Constitución que regula perfectamente la separación de poderes del Estado”.

Para Villeda, a un demócrata y a un republicano, le preocupa cuando la democracia empieza a fallar, por lo que la visita a la presidenta Castro va tener repercusiones, “y no somos el único país que está siendo visitado por esa comisión”, recordó al mencionar que esa comitiva viene de Guatemala. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img