spot_img

Descartan despidos masivos en Instituto Penitenciario, aunque sí viene reestructuración

Tegucigalpa – Una fuerte reestructuración en el Instituto Penitenciario se anuncia para los próximos días, aunque eso no incluye despidos masivos como se ha informado en las últimas horas, informó una fuente oficial a Proceso Digital.

– Se dará la opción de los retiros voluntarios con el pago de sus respectivos derechos, afirmó McNiel.

El funcionario del Instituto Penitenciario, German McNiel, descartó la información que un millar de empleados fueron despedidos como trasciende a nivel de medios de prensa.

“Lo que sí puedo confirmar es que se tomará la determinación de pagar derechos laborales a los empleados que por su propia cuenta decidan abandonar la institución”, señaló.

McNiel reiteró que es falso que se hayan producido despidos masivos. “Imagínese que hay más de mil empleados, ¿qué pasaría si despedimos a toda esa cantidad?, entonces quien se encargará de los centros penales”, apostilló.

El pasado octubre, el gobierno hondureño le solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que mediante la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), acompañe el proceso de depuración de la Policía Nacional, así como la certificación del sistema penitenciario.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció desde septiembre de este año que se aproximaba una profunda reestructuración en el sistema penitenciario hondureño con el afán de bloquear de una vez por todas las operaciones de peligrosos reos, quienes siguen ordenando extorsiones y otras modalidades criminales.

A esas acciones siguieron traslados de jefes del crimen a la cárcel conocida como El Pozo I, luego el anuncio de La Tolva -cárcel en oriente- para albergar a otros reclusos peligrosos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img