spot_imgspot_img

Desarticulan banda «Guimaraes» dedicada a cometer robos en Colón

Toco, Colón – Los presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en el sector del departamento de Colón, fueron detenidos la tarde de este viernes, durante un allanamiento a viviendas de la aldea Santa Fé, en el municipio de Trujillo.

Los detenidos fueron identificados como Felipe Benecio Cálix Calderón (52), Guillermo Antonio Sánchez Martínez (26), y Héctor Elías Escoto Córdova (29), a quienes la Policía Nacional les daba seguimiento por considerárlos integrantes de una banda delictiva conocido en el mundo criminal como “Los Guimaraes”.

La estructura criminal estaría asociada al delito de posesión y tráfico de drogas así como, robo agravado en perjuicio de una ferretería y una sucursal bancaria de la localidad de donde habrían sustraído más de 10,000 lempiras en efectivo.

Al momento de la captura se les decomisó un saco de mescal conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, una lancha color blanco, un taxi con registro 0016 que habrían utilizado para cometer el robo y pasamontañas.

En las próximas horas serán remitidos a la fiscalía del Ministerio Público de la localidad para que se inicie el proceso acusatorio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img