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Desarrollan primer servicio que ayudará a pymes a gestionar su Big Data

Logroño – La empresa CEO E Data Dreamer, dedicada a proyectos de Big Data e inteligencia artificial, ha desarrollado el primer servicio en España para pymes destinado a gestionar su «Big Data» e inteligencia artificial, como, por ejemplo analizar los impactos de sus campañas de marketing en sus beneficios finales.

Este es uno de los proyectos que se exponen en el Foro de la Innovación de La Rioja que ha inaugurado hoy el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, y que reúne hasta el próximo día 31 en Logroño a 45 expertos para debatir el futuro de las nuevas tecnologías y profesiones del futuro.

La responsable de esta firma madrileña, Inés Huertas, ha explicado a Efe que este producto destinado a democratizar el «Big Data» (datos masivos) y la inteligencia artificial en la pequeña y mediana empresa (pyme), entrará en servicio el próximo septiembre y, según sus datos, es el primero de esta naturaleza en España pensado para este tipo de empresas, por su asequible coste.

«Nos dimos cuenta de que la pyme estaba interesada en este tipo de servicios de inteligencia artificial pero que no podían financiarlo porque los precios actuales son muy altos», ha subrayado Huertas.

La previsión, ha indicado, es que este nuevo servicio se comercialice en la modalidad de pago por uso, a un coste «mucho más inferior y asequible a los 10.000 euros que, por ejemplo, cuestan estos productos a las grandes empresas, que son las tienen recursos para desplegar este tipo de tecnologías».

La implantación de este nuevo producto se explica, ha añadido, en que, actualmente, las empresas tienen diferentes fuentes de datos, como «información sobre sus ventas, campañas de marketing desarrolladas, cómo han navegado sus usuarios en sus web, opiniones de sus marcas en las redes sociales o el análisis del impacto de sus campañas en sus beneficios finales».

Analizar todos estos impactos «les resulta complicado a las medianas empresas por la diversidad de fuentes de datos de que disponen, en las que almacenan la información de sus clientes, entre ellas plataformas de redes sociales; o hacer el seguimiento de ofertas», ha agregado.

Por ello, ha informado de que este nuevo sistema integra todos estos datos en un único producto, en el que la empresa podrá analizar, entre otros ejemplos, «los impactos de sus campañas publicitarias en sus beneficios finales, hacer un seguimiento de sus ofertas, conocer el tipo de usuario o por qué un usuario abandona la web de la empresa», ha detallado y ha recalcado que esta nueva tecnología ayuda mucho a las empresas en su toma de decisiones.

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