Tegucigalpa- Un contingente de la Policía Nacional, de acuerdo a una orden judicial, se aprestó a realizar un desalojo en la comunidad de Tierras del Padre, lo que creó tensión entre pobladores y autoridades.
Entre llanto y gritos los pobladores de la comunidad pidieron a la presidenta Xiomara Castro, que por favor les ayuden.
“Usted es madre, por favor pídeles que no nos quiten nuestra propiedad” gritaba, Iris Martínez.
“No vamos a entregar estas tierras, son nuestras, tenemos 20 años de estar aquí” dijo otro de los locales de la comunidad, quien añadió que están dispuestos incluso a enfrentarse a la policía.
Al lugar llegaron una cantidad de antimotines, acompañando a un juez ejecutor que se apersonaron para ejecutar el desalojo ancestral “Tierras del Padre”.
Se reportó que son 120 familias donde hay muchos niños y ancianos, y en esa comunidad ya tienen establecido escuela, kinder y todo lo que la comunidad requiere.
La comunidad Indígenas Lenca Tierras del Padre, está ubicada a 16 kilómetros en la salida al sur del Distrito Central del país.
La comunidad resaltó que este desalojo no podría ejecutarse debido a que la nota portada por el juez ejecutor, tenia fecha del 2021, no obstante, el jefe de misión del desalojo aclaró que el desalojo se habia reprogramado para la fecha actual.
Debido al fuerte despliegue policial en la salida al sur de la capital, se reporta un fuerte congestionamiento. LB