spot_imgspot_img

Depuradora hizo lo que debía cuando separó al general Bonilla: Omar Rivera

Tegucigalpa – El exintegrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera dijo este jueves que se hizo lo que correspondía cuando se separó del cargo al general Juan Carlos Bonilla “porque se consideró que no era idóneo que continuara”.

– Recordó que el expediente penal de Bonilla se extravió, pero hubo otros indicios que permitieron su separación de la Policía Nacional.

– Dijo que nunca tuvo acceso a un informe que relacionara a Bonilla con narcotráfico y criminalidad organizada.

En 2016 se instó al secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, de cancelar al comisionado Bonilla porque se consideró que no era idóneo que continuara en la Policía Nacional, porque no se adaptaba y no cumplía con el perfil, se cumplió con el tema administrativo, en el marco de las atribuciones que dio a la Depuradora el Congreso Nacional.

Rivera dijo lo anterior, para explicar que: los temas relacionados con persecución penal, investigación criminal para arrimar ante los tribunales de justicia por delitos por narcotráfico o tráfico de armas, son atribuciones que no le correspondían a la Comisión Depuradora.

“Yo lo he dicho, estos son polvos de viejos lodos, esto es lo que sucedió en la Policía, pero lo que se quiere es eso no vuelva a suceder en la institución policial”, agregó para referirse a la acusación contra Bonilla por una Corte de Estados Unidos.

“Tiene un desafío que lo enfrente con determinación y compruebe su inocencia porque la situación es compleja”, aseveró.

Se refirió además que Bonilla, desacreditó a la Comisión Depuradora, pero que es lógico porque no se podría esperar que hable bien de un organismo que lo separó “cada quien habla de acuerdo de cómo le va en la fiesta”, respondió.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img