Tegucigalpa – El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, indicó que a finales de agosto entregará al presidente Juan Orlando Hernández la lista de candidatos para dirigir la institución policial.
“Esperamos que antes de que finalice el mes de agosto, poderle entregar al presidente de la República una propuesta en la cual se le plantee la necesidad de renovar el liderazgo de la Policía”, arguyó Rivera.
El también miembro de la ONG, Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), señaló que se tiene que apostar por las nuevas generaciones de la Policía y reconfigurar el alto mando para que se alineen con los esfuerzos de la comisión depuradora.
“Apostarle esencialmente a las nuevas generaciones, que busquemos la manera de revitalizar la cúpula policial, de reconfigurar el alto mando para que pueda alinearse a los esfuerzos de reingeniería y depuración”, aseveró.
Rivera indicó que el nuevo director general de la Policía debe ser una persona valiente, competente, decente, con un fuerte liderazgo y visión estratégica y con una capacidad de manejar un presupuesto millonario.