Tegucigalpa – El departamento de Lempira analiza declarar obligatoria la aplicación de la vacuna contra la COVID-29 así como el uso permanente de mascarilla en cualquier espacio público.
Así lo informó este miércoles el doctor Óscar Hernández, director de la Red Descentralizada de Salud, quien dijo que se procederá a hablar con el personal de cooperativas, bancos y supermercados para que de ahora en adelante para hacer cualquier trámite se pida el carnet de vacunación.
Acotó que en este departamento más de 80 % de los pobladores no utilizan mascarillas en espacios públicos y en puestos de atención a clientes.
Con base en lo anterior el Comité Interinstitucional de Emergencia se reunió para tomar decisiones sobre las acciones a emprender para prevenir nuevos casos de COVID-19.
Al respecto, comunicó que se determinó hablar con los pobladores y empresarios para exigir el carnet de vacunación como requisito para cualquier trámite.
Honduras vive un repunte de la pandemia con un aumento de nuevos casos de la COVID-19 así como de las hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.
El departamento de Lempira es el primero en hablar de obligatoriedad ya que hasta el momento solo es una normativa.
Además de exigir el carnet de vacunación se debe corroborar que las personas cuenten con el esquema completo de vacunación, añadió el galeno. (RO)