La denuncia será presentada por representantes de la Colectiva de Mujeres Hondureñas (CODEMHU) y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH), en una audiencia temática ante la CIDH, que se celebrará en Estados Unidos el próximo el 23 de marzo.
La CODEMUH alza una vez más su voz para decir al mundo que la salud y la vida de la población trabajadora, en especial de las mujeres y los hombres que trabajan en la industria maquiladora está en riesgo”, dijo el organismo no gubernamental en un comunicado.
“Vamos para decirle al mundo que las mujeres hondureñas necesitamos fuentes de empleo, pero con respeto a los derechos humanos y laborales, a la salud y la vida de los y las trabajadoras”, agregó.
Adelantó que el informe que se presentará en dicha audiencia contiene información sobre la violación a los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres y hombres que trabajan en la industria maquiladora, con énfasis a la salud laboral.
En la audiencia temática además de la participación de CODEMUH, y COFADEH, estarán como contraparte representantes del gobierno de Honduras.