Denuncian que juicio en caso Berta Cáceres se dilata por recursos de acusadores privados

Tegucigalpa – La reiterada presentación de recursos atrasa el inicio del juicio oral y público para los imputados del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, denunció este lunes la abogada Ritza Antúnez.

La profesional del derecho dijo que “es importante que la opinión pública conozca que los recursos que se han presentado y demorado el juicio han sido por parte de los acusadores privados y no por la defensa”.

Agregó que la defensa está preparada para someterse a este juicio, sin embargo, las presiones internacionales son lamentables en un caso que no lo conocen bien en torno a sus interioridades.

“Quienes han demorado el juicio es la parte acusadora, no es la Fiscalía, ni la defensa”, reiteró la abogada.

Antúnez señaló que desde diciembre se han introducido recursos, y esto es un tanto extraño porque pareciera que no quisieran que se inicie el debate.

La abogada Antúnez es la apoderada legal del imputado Mariano Díaz Chávez.

Berta Cáceres fue asesinada en el occidente de Honduras en marzo de 2016. Ocho personas son acusadas de participar en el crimen.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pobladores se toman carretera al sur para exigir reparación de calle

Pobladores de al menos cinco colonias localizadas en la salida al sur del país, realizan este miércoles una protesta en la que exigen la reparación de la calle al alcalde capitalino Nasry Asfura.

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.