Denuncian más de 12 mil traslados electorales irregulares en San Pedro Sula

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Carlos Martínez, denunció la presunta existencia de más de 12 mil traslados electorales irregulares en la zona norte de Honduras.
 

Informó que cuentan con ocho mil 153 traslados documentados de sampedranos que votaron en las elecciones internas que no solicitaron el trámite, pero que su centro de votación ha sido enviado a diferentes partes del país, incluso fuera del territorio nacional.

“Sin ellos haber solicitado el traslado, los han enviado a diferentes partes del país, incluyendo 150 traslados a Estados Unidos; a la ciudad de New York, 15 a Nueva Orleans y unos 10 a la ciudad de Miami”, reveló el congresista.

Martínez ejemplificó con el caso de Andrea Castillo, quien votó en el barrio Barandillas durante las elecciones internas de 2012 y ahora aparece en el centro de votación de Santa Fe, Ocotepeque.

Asimismo, dijo que Juan Carlos Chinchilla, ejerció el sufragio en el barrio Barandillas de San Pedro Sula y ahora le corresponde votar en New York, Estados Unidos.

El congresista aseguró que “tenemos documentados de los ocho mil 153 nombres con numero de cédula, nombre completo, el departamento donde votaron en el proceso anterior, el barrio o colonia y el departamento o municipio a donde los están trasladando”.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “en las próximas horas, el Partido Liberal va a estar formalizando una denuncia seria ante la Fiscalía de Delitos Electorales y ante el Tribunal Supremo Electoral”.

A criterio del diputado, “el Tribunal está en la obligación de hacer un cuadernito especial” para que los ocho mil 153 sampedranos puedan ejercer el sufragio, el próximo 24 de noviembre”.

Asimismo, Martínez también enfatizó la presunta existencia de tres mil 946 traslados de otros municipios o departamentos hacia San Pedro Sula, los cuales asegura que tiene documentación.

“Esta denuncia, no sólo queda en estos ocho mil 153 traslados, sino que también se han realizado hacia San Pedro Sula, tres mil 946 traslados de hondureños que participaron en otros departamentos en el proceso interno”, finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.