spot_imgspot_img

Denuncian intereses privados para hacer fracasar compra de energía

Tegucigalpa – Según la Asociación de Pequeños Productores de Energía Renovable en Honduras (APPERH), hay sectores privados interesados en hacer fracasar la compra de energía renovable en el país.
 

Elisa Paz, presidenta de la APPERH manifestó, que las oposiciones son “grupos de interés personal, particular, obviando el interés nacional”.

Al mismo tiempo, advirtió que si no se compran esos 250 megas “la opción que le dejamos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es la contratación de plantas térmicas”.

Por otra parte, La Coalición Patriótica recomendó al Gobierno la compra de energía renovable a un precio mas barato

Julieth Handal dijo que todo mundo está comprando la energía limpia, pero no a los precios que se pretende comprar o adjudicar los contratos de la licitación en Honduras.

Detalló que la ENEE inició comprando energía renovable en el año 2000, 2002 y 2005 en los cuales se dieron una serie de contratos con un valor promedio entre 0.6 y 0.7 centavos de dólar el kilovatio de energía.

Agregó que en estos contratos que se pretenden aprobar por parte del Congreso Nacional “sería un irresponsabilidad y le estarían haciendo un gran daño al país”.

Handal sostuvo que “si se aprueban esos contratos tal como están vamos a estar pagando 0.13 y 0.14 centavos de dólar el kilovatio de energía cuando podemos pagar seis”.

Al mismo tiempo, reitero que “estamos a favor de la energía limpia, pero a precios justos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img