spot_imgspot_img

Denuncian captura del periodista César Silva derivada por querella de diplomático venezolano

Por:

Tegucigalpa – El periodista César Silva del medio de comunicación Une TV fue detenido este viernes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunció su colega Rony Espinoza.

– Presidenta Xiomara Castro se mostró sorprendida por la captura de Silva y pidió su liberación inmediata.

La detención habría ocurrido porque el periodista había confrontado al ciudadano venezolano Marco Porras en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa en 2019.

Cabe recordar que el periodista de Une TV fue condenado por este caso a 37 días de prisión.

El periodista Rony Espinoza manifestó que el ciudadano venezolano lo querelló por el delito de injuria constitutiva de calumnia en los tribunales de sentencia.

“La Sala IV emitió una orden de captura contra César Silva, que desconocía sobre esta querella en contra de él”, según su colega.

Denunció que la Sala IV le nombró un defensor público a César Silva y fue este profesional del derecho que llamó al periodista para informarle sobre las consecuencias de la querella.

Continuó que César Silva se presentó ante el Tribunal de Sentencia, sin embargo, la Sala IV emitió una orden de captura y agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo al periodista de Une TV.

“El colega César Silva me ha enviado un mensaje “arrestado voy para la Cañada bajo las autoridades de la Policía Nacional”, dijo Rony Espinoza. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img