spot_imgspot_img

Denuncian ante MP a ex junta del Colegio de Abogados por pérdida de 107 millones

Tegucigalpa – Un grupo de 50 profesionales del derecho presentaron, el mediodía de este lunes, una denuncia ante el Ministerio Público contra la ex junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) por la desaparición de más de 100 millones de lempiras.
 

El grupo de abogados representan a sus colegas de Tegucigalpa y San Pedro Sula y demandan a la anterior junta del CAH por el despilfarro de unos 107 millones de lempiras de los fondos de previsión social.

En abril de este año, la nueva junta directiva de los togados tomó posesión, y en esa oportunidad anunciaron auditorías forenses para identificar el paradero de los fondos del colegio que, según ellos, desconocen el rumbo de esos dineros.

La antigua junta del CAH, presidida por Olvin Mejía, tendrá que responder ante la acusación formal presentada este lunes ante la Fiscalía.

“Esta es una fecha que va a trascender en la historia del país porque en Honduras todos los días se habla de corrupción, exigimos que se investiguen los recursos de nuestra institución”, demandó uno de los abogados que presentaron la denuncia ante el MP.

El actual presidente del CAH, Roy Urtecho, ha reiterado que las auditorías internacionales revelarán que se hizo con los recursos del gremio y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias porque el ex auditor de la institución ordenó incinerar documentación de soporte alegando que ocupaba un espacio en las instalaciones del colegio.

El ex presidente del CAH, Olvin Mejía, desvirtuó las acusaciones y se preguntó: “¿cómo es posible que presenten denuncias sin pruebas?, las denuncias tienen que ir fundamentadas y con las pruebas del caso”.

Además, agregó que la acción lleva como objetivo levantar el perfil del Colegio de Abogados de Honduras, “quieren bajarme el perfil como candidato al Consejo de la Judicatura”, dijo sin ofrecer mayores detalles.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img