Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), comunicó este jueves que ya presentó la denuncia contra altos funcionarios del actual gobierno ante la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).
El día anterior, esta organización presentó un caso de corrupción en publicidad y propaganda en la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE).
Los funcionarios acusados fueron Christian Duarte (ministro de Finanzas), Marlon Ochoa (exministro de Finanzas), Ricardo Salgado (ministro de Planificación Estratégica), María Eugenia Maradiaga (exgerente administrativo de la Secretaría de Planificación Estratégica), y Rosy Jaqueline Díaz (gerente administrativo de la Secretaría de Planificación Estratégica).
CNA los denunció por la presunta comisión de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y malversación de caudales públicos.
Esta organización afirmó que entregó el informe con todo el respaldo documental, en el que se detallan las transferencias de la Secretaría de Finanzas a la Secretaría Planificación Estratégica.
Agregó que remitió las irregularidades detectadas en las contrataciones directas de servicios de publicidad y propaganda. AG