Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, considera que la denuncia interpuesta por diputados del opositor partido Liberad y Refundación (Libre) “es espuria y no tiene sentido”.
“Con la misma frase que ellos utilizan lo diré, es un documento espurio, podemos discutir en base a ley, pero es una irresponsabilidad en la que están cayendo, presentan un documento ante el Ministerio Público”, indicó.
Añadió que Dixon y Castellanos no tienen el apoyo de sus compañeros de partido “no tienen capacidad de legitimar a su propia bancada y hoy denuncian a la junta directiva y al Partido Nacional, hay que ser serios”.
Asimismo, dijo “basta ya de tirar cortinas de humo porque están acostumbrados a eso. Sé que son grandes diputados, pero no llevan ni 15 firmas de su propia bancada”.
Yllescas, concluyó diciendo que “en aras de buscar la paz y tranquilidad he estado de acuerdo el retornar a sesiones presenciales. Yo sí soy de los diputados que pone el interés del pueblo primero”.
Los parlamentarios Sergio Castellanos y Jari Dixon Herrera, interpusieron una denuncia contra la junta directiva de este poder del Estado por abuso de autoridad, atentar contra la forma de gobierno y usurpación de funciones. JP