spot_img

Demócratas niegan que plan de estímulo beneficie a indocumentados en EE.UU.

Washington – El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, desmintió hoy las acusaciones republicanas de que el plan de estímulo económico que debate el Congreso beneficiará a los inmigrantes indocumentados en el país.
 

Durante un encuentro con los periodistas del Capitolio, Reid y otros senadores demócratas defendieron el plan de estímulo, aprobado en la Cámara de Representantes ayer y que será votado en el Senado la próxima semana, como un antídoto para la enorme crisis económica que azota al país.

Algunas fuentes legislativas republicanas aseveran que el plan de 819.000 millones de dólares aprobado anoche por la Cámara de Representantes permitirá que los inmigrantes indocumentados reciban créditos tributarios de hasta 500 dólares por trabajador o 1.000 dólares por pareja.

La medida, según los republicanos, no exige que los trabajadores presenten su Seguro Social para obtener el crédito tributario, como sucedió con los recortes de impuestos de febrero de 2008, lo que a su juicio creará un resquicio para los indocumentados.

Preguntado por Efe al respecto, Reid insistió en que no hay nada «ilegal» en el plan de estímulo económico y mostró indignación con las tácticas de la bancada republicana.

«Esta legislación está dirigida a la gente que está trabajando legalmente en nuestro país, de eso se trata. Me parece que es hora de que los republicanos obtengan un material de lectura distinto», explicó Reid.

«¿Cuándo van a dejar este asunto de los inmigrantes ilegales? Este proyecto de ley no tiene nada ilegal en lo que se refiere a inmigración. Se trata de crear empleos para la gente que está legalmente en este país», enfatizó.

La Cámara de Representantes aprobó en la noche del miércoles el plan de estímulo sin el apoyo de la minoría republicana, lo que echa por la borda la búsqueda de consenso con la oposición que impulsa la Casa Blanca.

Los republicanos han dejado claro que intentarán modificar el plan de estímulo cuando sea votado en el pleno del Senado, porque consideran que para reactivar la economía se requieren más recortes de impuestos para las clases media y empresarial.

La versión de la cámara baja tendrá que ser conciliada en un proceso bicameral con la que salga del Senado, con la idea de enviar el proyecto de ley al presidente Barack Obama hasta el próximo 16 de febrero.
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img