spot_imgspot_img

Democracia sin Fronteras pide al CN elección de un fiscal independiente

Tegucigalpa – La Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF), demandó al Congreso Nacional que elijan un nuevo fiscal general y fiscal adjunto totalmente independiente de los poderes del Estado.

La abogada Melisa Elvir de FDsF, explicó que ellos quieren que el fiscal general sea honorable y totalmente independiente.

“No estamos cerrados a que el fiscal Chinchilla sea reelecto, sin embargo tenemos que esperar quienes son las personas que son candidatos para el nuevo período”, dijo Elvir.

Agregó que “los nombres que han surgido no son los mejores, queremos un Ministerio Público totalmente independiente y que no tenga las manos del Poder Ejecutivo, Poder Judicial o Congreso Nacional dentro de ella”.

La representante de la FDsF, dejó claro que si el fiscal Óscar Chinchilla es reelecto se le debe exigir resultados lo más pronto posible.

“Ya han pasado cinco años y debe dar resultado, poco podemos esperar de él en estos meses, si en cinco años no hubo resultados positivos. Lo que nos queda como sociedad civil y población es exigir al Congreso Nacional que elijan a un fiscal general y fiscal adjunto que sean independientes, que no tengan faltas de honorabilidad”, concluyó.

En agosto de este año se selecciona al nuevo fiscal general y su adjunto, mismos que fungirán por los próximos cinco años.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,595SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img