San Diego (CA) – La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) interpuso hoy una demanda en contra del Gobierno federal por negarse a proveer información en torno a presuntos casos de maltrato a niños inmigrantes en custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
En la querella presentada hoy ante una corte federal, el organismo acusa al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de no presentar los resultados de las investigaciones solicitados desde diciembre del año pasado de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información (FOIA).
Según ACLU, la agencia federal ha ignorado decenas de denuncias administrativas que documentan presuntos maltratos a menores de edad ocurridos durante la estancia de los niños migrantes centroamericanos en centros de detención en Arizona y Texas.
En junio de 2014, este organismo en conjunto con otras organizaciones civiles presentaron una queja al DHS a nombre de 116 menores inmigrantes que dijeron ser víctimas de abuso y condiciones inhumanas mientras estuvieron en custodia de la Patrulla Fronteriza.Leer nota completa.