spot_imgspot_img

Demanda colectiva de inmigrantes contra una empresa que opera un centro de detención

San Diego (EEUU).- Un grupo de inmigrantes recluidos en un centro de detención de San Diego, en California, ha presentado una demanda colectiva por supuesta explotación laboral en el interior de sus instalaciones, informaron hoy medios locales.

La acusación, presentada esta semana en la corte federal del distrito sur de California, acusa a la compañía CoreCivic, que opera un centro de detención de indocumentados en Otay Mesa, de aprovecharse de «fuerza laboral gratuita o casi gratuita» para realizar servicios que aumentan sus ganancias.

La demanda, según recoge el diario San Diego Union-Tribune, indica que la multimillonaria compañía paga entre 1 y 1,5 dólar diarios, o en ocasiones absolutamente nada, para que los indocumentados «mantengan y operen» las instalaciones.

El documento señala que en el lugar no solo no se provee de necesidades básicas a los detenidos, sino que algunos miembros del personal amenazan a los indocumentados con recluirlos en confinamientos aparte o prohibirles las visitas familiares si se niegan a realizar los trabajos.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img