spot_imgspot_img

Delincuente que siembra terror en el Aguán fue dejado en libertad dice presidente Lobo

Tegucigalpa – El presidente hondureño Porfirio Lobo reveló hoy que uno de los cinco delincuentes que operan en la zona del Bajo Aguán fue liberado por las autoridades acto que atribuyó a un golpe de suerte.
 

El gobernante se refirió hoy a la problemática situación del Bajo Aguán que ha causado al menos 50 víctimas y dijo que en la zona lo que existen son pleitos y restó importancia a las denuncias de agroindustriales sobre saqueo a sus fincas en invasión de sus propiedades.

Durante una rueda de prensa y frente a una pregunta relacionada con la reanudación de invasiones denunciadas por empresarios agrícolas, el presidente dijo “en el Bajo Aguán son pleitos, tenemos unos cuatro, cinco delincuentes por allí que sabemos quiénes son y que estamos ya sobre ellos… allí tuvo la suerte uno que lo liberaron, pero estamos en mejor coordinación con el Poder Judicial”.

Lobo no especificó el nombre del delincuente, tampoco detalló si fue liberado por la Policía o por otro tipo de autoridades.

El gobernante remarcó que las autoridades tienen identificados a los delincuentes que operan en la zona, dijo que están sobre ellos y achacó a un acto de suerte la liberación de uno de ellos luego de haber permanecido detenido.

Dejó claro que los que andan en ilícitos serán castigados con todo el peso de la ley. “Hemos hecho un enorme esfuerzo en el Bajo Aguán y la mayoría de ellos pues están trabajando, pero siempre como en todo grupo, hay algunos por allí que andan en otras actividades”, manifestó el gobernante.

El 27 de marzo pasado, Lobo declaró en Consejo de Ministros que una emboscada que fueron objeto cinco miembros de las Fuerzas Armadas en la zona del Bajo Aguán, fue provocada por una banda de delincuentes que opera entre los departamentos de Olancho y Colón.

“Esos no son campesinos, definitivamente que no, eso no tiene nada que ver con el conflicto agrario, esa misma banda, creo que es la que andaba por San Francisco de La Paz, entre Olancho y la zona de Colón”, reiteró el mandatario en esa oportunidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img