DEI estaría cerrando unos 200 negocios sampedranos por evasión fiscal

Tegucigalpa – El gerente regional de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para la zona norte, Bryan Steer, informó que hay unos 200 negocios sampedranos que serán requeridos por la institución por evasión fiscal.
 

“Hay 200 negocios pendientes para cierre, lógico, una vez que se toma el acta de evidencia que no están cumpliendo con las leyes tributarias y desde luego un informe técnico, hay una resolución esta tiene que pasar por el Departamento Legal para luego ejecutar el cierre respectivo”, indicó.

“Desde el año pasado estamos realizando operativos fuertes, comenzamos con mayor fortaleza en el mes de noviembre con la contratación de mayor personal, en la auditoría preventiva”, explicó.

Agregó que los operativos se están realizando en todo el departamento de Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán

“Este es un Programa que diseñó el Director Ejecutivo, José Oswaldo Guillén con instrucciones del señor Presidente en cuanto al fortalecimiento de los ingresos del Estado, algo que está contemplado en el Decreto 17- 2010” , sostuvo.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte