spot_img

Defensor de consumidores cuestiona falta de medidas para regular precios a canasta básica en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Adalid Irías, defensor del consumidor, considera que es falso que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), este desarrollando acciones oportunas para regular los precios de la canasta básica en Honduras.

“Lamentablemente los precios siguen incrementando y esta semana se comprobó”, inició diciendo el entrevistado, quien permanentemente realiza sondeos en los comercios capitalinos para conocer los precios de los productos.

En ese sentido, refirió que  “dimos el beneficio de la duda, esta semana que fuimos a hacer sondeo en los mercados, el cartón de huevo sigue costando entre 130 a 135 lempiras, está entrando menos huevos en los comercios”.

Lamentó que de momento se registran aumentos en al menos 10 productos de la canasta básica en los mercados y que los mismos se registran por la falta de acciones de supervisión de parte de las autoridades competentes.

 “Tenemos un panorama de aumentos en productos frente a una Secretaría de Desarrollo Económico, que va a tomar medidas importantes, pero en la medición de precios estamos viendo más de lo mismo”, finalizó diciendo el entrevistado. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img