Tegucigalpa – El abogado Nicolás García Sorto, miembro de la defensa del expresidente hondureño (1990-1994), y expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, señaló que se está a la espera del nombramiento del juez de extradición para presentar a su cliente y con ello que se respete el debido proceso.
García Sorto detalló que hasta el momento no han sido notificados de la solicitud, pero se trabaja en que se realice un debido proceso y que se le escuche en las decisión que se tomen en su momento.
“Esperamos el respeto absoluto de sus garantías y que sea el juez natural el que tome la decisión de lo que procede”, explicó.
Agregó que oficialmente no se tiene información de los delitos que se le acusan a su defendido, por lo que se tiene que esperar el procedimiento que realizará la Corte Suprema de Justicia.
Señaló que será en la audiencia de información de petición de extradición que se darán cuenta de los delitos que se le imputan.
“No hay intención de huir, se someterá a la justicia tal como lo ha hecho en el pasado en donde salió bien librado, por lo que se espera la misma conducta”, aseguró.
Sostuvo que “la posición es que si se tiene que enfrentar un juicio en Estados Unidos se va hacer”.
Reiteró que el expresidente será presentado ante el juez natural que se nombre para que se realice el debido proceso.
El pleno de magistrados está convocado para el miércoles a las 10 de la mañana en el cual se conocerá la solicitud de extradición y el nombramiento del juez natural.