Decomiso de arma, nuevo elemento en desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla

San Pedro Sula – El decomiso de un arma se convierte en un nuevo indicio para esclarecer la desaparición del niño Enoc Pérez Chinchilla, confirmó este miércoles el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvin Guzmán.

Pérez Chinchilla, desapareció el 2 de diciembre de 2019, cuando se encontraba de vacaciones en casa de su abuelo localizada en el sector de Campo Elvir en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.

“Se encontraron nuevas evidencias e indicios, en esa medida se irá esclareciendo el caso, en este hecho la está acompañando la investigación de la Interpol, ya el Ministerio Público tiene algunos elementos como ser un arma’, señaló Guzmán.

Aseguró que el arma en poder de los investigadores ya fue sometida a varios estudios determinando que fue la utilizada en los crímenes del abuelo y tío del menor, así como de la empleada doméstica

Agregó que el  arma decomisada es compatible a las heridas que sufrieron el abuelo, el tío y la empleada doméstica que murieron el 2 de diciembre de 2019.

Sostuvo que también se identificaron a algunas personas que estarían detrás de estas acciones criminales.

Guzmán dijo que las investigaciones sobre la desaparición del menor van por buen camino, con avances muy positivos.

«Aún no podemos referirnos a un móvil sobre el caso, pero sí se manejan varias hipótesis y se está trabajando en ese sentido para obtener más resultados positivos, por lo que no se descartan efectuar requerimientos fiscales», apuntó.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).