Tegucigalpa – Elementos de la Policía allanaron este día una bodega ubicada en la Colonia Las Colinas de Tegucigalpa, donde decomisaron un furgón y dos microbuses cargados con medicamentos procedentes de China.
En la operación, los agentes policiales detuvieron a tres personas, entre ellas a José de la Paz Cabrera, un exoficial, quien recientemente fue separado de la Secretaria de Seguridad con baja deshonrosa, se informó.
El subjefe de la posta policial de la colonia Kennedy, José Lanza, detalló que el exoficial fue separado en 2013 de la institución de seguridad pública.
Indicó que Cabrera se identificó como policía al momento del allanamiento, pero se constató que había sido separado de la institución.
Aseguró que el medicamento venia proveniente de China y con destino a Puerto Cortés, norte de Honduras.
Las personas detenidas serán acusadas de contrabando, pero será el Ministerio Público el que interpondrá el requerimiento fiscal.
Por su parte, el viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo que no tienen información de los medicamentos incautados y tampoco pueden identificar la procedencia del mismo.
“Tenemos que verificar el tipo de medicamentos decomisados y si pertenece algún almacén privado o fue sustraído de algún lugar, asimismo, verificar el registro sanitario y si pueden tener una libre circulación del país”, manifestó.
Agregó que espera que ese medicamento no corresponda a la Secretaría de Salud.