Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible un recurso de amparo penal presentado por el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, en el caso de 30 millones de lempiras retirados del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), para el manejo de la Cuarta Urna.
En ese sentido, la Sala de lo Constitucional confirmó el falló de la Sala de Apelaciones y manda al juez que conoce la causa en el juzgado competente a continuar con el caso.
Por esta causa, Enrique Flores Lanza tendrá que pagar 14 millones de lempiras al Banco Central de Honduras (BCH).
Al ex funcionario se le vincula con el retiro de 40 millones de lempiras del BCH, dinero que según él, fue repartido entre otros funcionarios para el proceso de la Cuarta Urna.
Asimismo, en el expediente contra Flores Lanza, se le vincula con el retiro de 10 millones de lempiras que fueron sacados del BCH el 26 de junio de 2009 supuestamente para reforzar la Guardia de Honor Presidencial.
La Fiscalía acusa a Flores Lanza por los supuestos delitos malversación de caudales públicos y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.