spot_img

Declaran culpable por dos delitos a diputado suplente de Santa Bárbara

Tegucigalpa – Un Tribunal de Sentencia Especial encontró culpable de la comisión de los delitos de atentado y portación ilegal de armas al diputado suplente del Partido Liberal por el departamento de Santa Bárbara, Sergio Edgardo Turcios Borjas, en un juicio oral y público finalizado en las últimas horas.

– La audiencia de determinación de pena se realizará el lunes 9 de enero.

De acuerdo a información proporcionada este domingo por el Poder Judicial, se demostraron los hechos cometidos contra los policías preventivos Wilmer Alexander Rodríguez Castellanos, Juan Ramón Obispo Cáceres y la Seguridad Interior del Estado de Honduras, respectivamente, que desde un principio le fueron señalados al parlamentario.

En la misma causa se dictó sentencia condenatoria contra Dany Javier Núñez Enamorado solamente por el delito de portación ilegal de armas y se le absolvió por el de atentado de acuerdo al análisis jurídico de los hechos debatidos.

Según la investigación realizada por la entonces Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, los hechos sucedieron el 30 de diciembre de 2013 a las 23 horas con 48 minutos en el municipio de San Marcos cuando la Policía asignada a ese sitio se encontraba realizando patrullaje de rutina y en el parque de este municipio se escuchó un escándalo producido por el alto volumen del equipo de sonido de los vehículos pertenecientes a las personas que se encontraban en el lugar.

Al llegar encontraron a los ahora sentenciados ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes al ser requeridos por la policía sacaron sus armas de fuego y apuntaron contra los policías de manera amenazante. Los elementos policiales al ver la reacción se alejaron del lugar y solicitaron apoyo de otros policías, los que al regresar al sitio detuvieron a los ciudadanos acusados encontrándoles las armas de fuego que portaban de manera ilegal.

Tanto a Turcios Borjas como a Núñez Enamorado se les dio detención y el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra los detenidos. Una vez finalizado el juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia especial conformado para la evacuación de esta causa dictó una sentencia condenatoria. La audiencia de determinación de pena se realizará el lunes 9 de enero.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img