Tegucigalpa- Las lluvias que han caído en la zona occidental y norte del país han provocado que el caudal del río Ulúa incremente y con ello decenas de familias afectadas en El Progreso, Yoro.
Según se informó los miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron evacuación de familias, mientras que otras quedaron incomunicadas por inundaciones que se registran en las zonas bajas de El Progreso.
Los vecinos de la zona señalaron que desde inicio del año pidieron a las autoridades gubernamentales reparar los bordos para evitar que las inundaciones se volvieran a registrar sin embargo sólo llegan a tomar fotografías y se van.
Los afectados indicaron que esa situación la viven año con año cada vez que las lluvias se incrementan en el país, “lastimosamente nadie hace nada por evitar que esto suceda, los perjudicados siempre somos los más pobres”, recrimino uno de los afectados.
Alrededor de 60 mil personas resultan afectadas por el desbordamiento del río Ulúa en las zonas bajas de El Progreso, asimismo, se reporta la pérdida de cultivos y deterioro en la red vial.
Copeco mantiene una alerta amarilla en las zonas aledañas del río Ulúa por las lluvias que se registran en Honduras. IR