Tegucigalpa – A criterio del funcionario y ex miembro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Alex Navas, la injerencia extranjera se debe a la débil institucionalidad en Honduras.
“A causa de una institucionalidad gelatinosa, como tiene el Estado hondureño donde tiene instituciones muy debilitadas que al final crean el ambiente para que otras personas internas y externas puedan opinar sobre nuestro proceso, nuestras decisiones y nuestro futuro”, indicó.
(Leer) Pleno del CNE deniega impugnaciones del nivel presidencial, se abre camino a la declaratoria
Navas considera que las reformas de último momento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) aumentan este ambiente de falta de credibilidad entre un sector de la población. En tal sentido se manifestó a favor del conteo que pide el presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla para que haya certidumbre y legitimidad de los datos que está dando el órgano electoral.
“Y quiero decir una cosa, Libre ya no tienen nada que contar, solamente estar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) porque ya aceptó la derrota y que está entre dos candidatos que es el Partido Nacional y el Partido Liberal”, recordó. VC








