Tegucigalpa – Los diputados estamos dispuestos a regresar si se nos cumple las peticiones de “limpiar el honor” la retribución de sus derechos como congresistas y que cesen las amenazas, manifestó Yahvé Sabillón.
El galeno, quien es el vicepresidente de la junta directiva que preside Jorge Cálix, reiteró que su líder siempre ha estado abierto al diálogo y para escuchar a la otra parte.
Señaló que si se cumplen esos puntos están dispuestos a regresar a las sesiones legislativas Partido Libertad y Refundación (Libre).
Cabe recordar que Sabillón junto a otros 16 diputados fueron expulsados por la coordinación general de Libre por apoyar a Jorge Cálix, en lugar de Luis Redondo, para la presidencia del Poder Legislativo.
“Si nosotros tenemos que deponer como junta directiva está bueno, pero la otra directiva tiene que dar muestras también que tiene esa actitud de diálogo, de deponer y que haya una integración de ambas juntas directivas”, declaró Sabillón.
El legislador por el departamento de Comayagua apuntó que solo de esta manera se sabrá quién de los bandos quieren resolver la problemática de la dirección del Congreso Nacional.
Condenó que el Congreso Nacional apruebe proyectos que no tengan el quorum requerido.
No obstante, Sabillón mencionó que en caso que no se cumpla las peticiones, los diputados disidentes manejan opciones de como quedarse como independientes o adherirse a la bancada del Partido Liberal.
A ninguno de nosotros se nos quema la miel por estar en la junta directiva, remarcó. AG