Tegucigalpa – Ante la situación mundial que se vive hoy en día, se ha identificado aún más que el ahorro debe ser un hábito presente en la vida de las personas de forma permanente para lograr sus metas y sobrellevar situaciones imprevistas. A través de esta conmemoración el Grupo Financiero Davivienda promueve el mes internacional del ahorro con diferentes acciones y herramientas que permitan crear una cultura de ahorro en las finanzas personales y familiares de todos los hondureños.
“Mis Finanzas en Casa” es el programa de educación financiera multilatina de Davivienda, con el cual se promueven cambios de hábitos en la vida de las personas mediante el manejo adecuado del dinero, incentivando la construcción del patrimonio familiar. Enfocado en lograr un equilibrio de 5 componentes principales para el buen manejo financiero: estilo de vida, planear el futuro, hábitos, necesidades vs deseos y fondos de emergencia; tener presente estos elementos permitirá un adecuado control de los gastos e ingresos y así poder alcanzar las metas personales y familiares.
Adicional a los cursos para jóvenes, niños y adultos, el portal ofrece dos nuevas herramientas, la primera de ellas, es el Test Estilo Financiero, donde el usuario realiza un corto autoanálisis de su situación financiera y de acuerdo a sus respuestas se le brinda las recomendaciones necesarias para la adecuada administración de su dinero, en la segunda se tendrá el desafío de realizar el Reto del Ahorro, donde el usuario define el monto que desea ahorrar en un período específico, generando un plan de ahorro para cumplir su meta deseada.
Davivienda, a través de su programa de educación financiera reafirma su objetivo principal de fomentar y crear nuevos hábitos financieros en la vida de las personas, para más información el público en general puede accesar al portal de manera gratuita, ingresando a través del sitio web: www.misfinanzasencasa.com