David Chávez dice que pronto regresará a Honduras “cuando haya justicia correcta”

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez reapareció vía ZOOM esta noche en el programa televisivo 30/30 para asegurar que pronto regresará a Honduras “cuando haya justicia correcta”.

Desde un lugar que no precisó, Chávez acusó a Odir Fernández de asesorar al actual Fiscal General, Johel Zelaya, y apuntó que fue Fernández que denunció el caso de Infop cuando era jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Contó que cuando intentó salir del país el pasado martes 28 de noviembre por la terminal aérea de Palmerola, Comayagua, presentó su pasaporte ordinario y cuando estaba en el avión fue requerido por un oficial de Migración que lo obligó a bajar de la aeronave.

Reveló que el oficial del Instituto Nacional de Migración hizo una llamada y alguien al otro lado de la línea le dijo que el presidente (Manuel) Zelaya ordenaba que lo retuvieran porque iba a ser capturado.

Chávez expresó que “soy abogado y sé cuáles son los procedimientos, lo que querían era un trofeo, no a David Chávez, sino al presidente del Partido Nacional enchachado de pies y manos, pero ese gusto no se lo iba a dar”.

Denunció que presentaron dos requerimientos: uno el 27 de noviembre y otro el 28 de noviembre. En el primero sólo se acusó a David Chávez y Olivio Rodríguez.

Dijo que la orden de captura en su contra es ilegal, ordenada por quien manda en este país, en alusión a Manuel Zelaya.

Recordó que el Fiscal Óscar Chinchilla acusó a varios dirigentes del Partido Nacional, algunos incluso con causas pendientes en los tribunales de la República.

El presidente del PN, rememoró que fue acusado con acciones prejudiciales por la Fiscalía en el expediente por fraude y violación de los deberes de los funcionarios, que es la misma causa que se le acusa en la actualidad.

Según Chávez, en su última resolución de la Sala de lo Constitucional ordenó al Tribunal de Cuentas que realizara las diligencias investigativas al respecto e incluso citó que el magistrado de Roy Pineda lo liberó de responsabilidad.

Prometió que se presentará ante la justicia porque no debe nada y demandó que se garantice justicia. Insistió que en su caso existe un doble juzgamiento.

Denunció que el juez que emitió la orden de captura, Marco Vallecillo, aparece en fotografías compartiendo con dirigentes del Partido Libre este fin de semana.

Esta fotografía la presentó Chávez y en la misma aparece el juez Marco Vallecillo en reuniones con dirigentes de Libre.

Sobre un eventual aseguramiento de sus propiedades, respondió: “Si se los quieren dar a Mel Zelaya, yo no tengo ningún problema”.

Puntualizó que nunca tocó un centavo ajeno y no tiene nada de qué avergonzarse, también que seguirá al frente del CCPN. “No cedamos bajo ningún motivo o negociación, nunca le hemos hecho daño a nadie”, se despidió de la entrevista en el foro televisivo. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img