«Danielle» se convierte de nuevo en huracán

Miami (EE.UU.) – La tormenta «Danielle» cobró intensidad en la últimas horas en aguas abiertas del Atlántico y se convirtió de nuevo en un ciclón de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
 

El CNH, con sede en Miami (EE.UU.), indicó en su último boletín que «Danielle» se halla a 1.275 kilómetros al este de la zona norte de las Antillas menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora

«‘Danielle’ es un ciclón de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson», de un máximo de cinco, y se espera «un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas», señalaron los meteorólogos del CNH.

El centro del sistema tropical estaba localizado hoy cerca de la latitud 18,8 grados norte y longitud 51,0 grados oeste, y se espera un giro gradual hacia el noroeste en las próximas 48 horas.

No se ha emitido ningún tipo de advertencia ni aviso de huracán para ningún país, dada la trayectoria proyectada que lo sitúan muy al este de la isla de Bermuda.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a «Danielle».

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.